congreso1

iMisión presenta su I Congreso: «Misioneros en un mundo enredado», que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de abril 2014. Toda la información en la Web del Congreso o en el mail [email protected]

La celebración de este Congreso ha sido uno de los motivos fundamentales por los que fue creado iMisión. El momento por fin ha llegado, y ha sido posible gracias a la colaboración, apoyo y oración de todos vosotros. Con el corazón lleno de gratitud damos gracias a Dios por habernos guiado y sostenido en este tiempo, y a nuestra santa madre la virgen María a quien encomendamos este gran encuentro. Estáis todos convocados a participar en el I Congreso iMisión, que seguramente marcará un antes y un después en la presencia evangelizadora de la iglesia española en el Continente Digital.

Esta realidad hubiera sido imposible sin la colaboración de la universidad San Pablo CEU, que le ha dejado su salón de actos,  el colegio Pureza de María que le ha cedido sus instalaciones para el concierto del viernes, el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (CESAG) que ha colaborado en el diseño de la web, y el incansable trabajo de Acrescere que se ha convertido temporalmente en la Secretaría Técnica de este I Congreso de iMisión. Desde aquí, a todos ellos iMisión expresa su agradecimiento.

Este I Congreso tiene tres objetivos principales:

1) Crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe.

2) Reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet.

3) Contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales.

Todo lo que se derive de ello será bienvenido. Deseamos que el Espíritu Santo nos acompañe y dé frutos en nuestras misiones. Contamos con el apoyo y la bendición de la Iglesia, expresada en el saludo de bienvenida que dará en directo desde el vaticano, monseñor Claudio María Celli, actual presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y con la presencia de un representante de la Conferencia Episcopal Española en la clausura.

En el Continente Digital nunca se pone el sol. “La mies es mucha y los obreros pocos”. “Id y anunciad la Buena Noticia a todos los pueblos”, también en la Era de Internet.