El próximo martes 17 de marzo dará inicio el nuevo Curso Virtual para Aprovechar las Redes Sociales que organiza el Centro RIIAL Nuestra Señora de Guadalupe.  El curso virtual está abierto a la participación de agentes pastorales de la Iglesia Católica, así como a personas interesadas en aprender las técnicas y herramientas para hacer un buen uso de las redes sociales y aprovechar todas sus potencialidades en el trabajo pastoral o personal y familiar.

Este nuevo curso será  un espacio para reflexionar y compartir sobre lo que significa hoy la presencia en las redes sociales y proponer caminos concretos para la presencia de las parroquias, congregaciones, colegios e instituciones en este medio donde habitan las personas y las familias.

El curso ofrece las nociones y conocimientos para comprender el mundo de las redes sociales -Facebook, Twitter, etc- y dar los primeros pasos para su aplicación pastoral. Tiene una duración de 10 semanas y está a cargo de Rosa Ramón, Responsable de Redes Sociales del Centro Guadalupe.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Redes sociales y comunidades virtuales, Nuevas formas de comunicación en entornos virtuales, El entorno y el mensaje, Herramientas para crear nuestras propias redes, Las redes locales sobre las redes globales, Experimentación permanente, estadísticas y pruebas piloto.

Para mayores informes e inscripciones dirigirse a: [email protected] o ingresando al sitio web del Centro Guadalupe www.centroguadalupe.org