La propuesta de #iMision para esta semana es muy sencilla pero tremendamente ambiciosa: dar a conocer, entre todos, los muchos proyectos e iniciativas evangelizadoras que hay en la red. Es muy sencilla porque, evidentemente, no requiere preparación previa, no genera carga de trabajo y su ejecución es inmediata. Es muy ambiciosa porque cuenta con todos, implica a muchos, da luz a infinidad de rincones y voz a infinidad de personas. Es, por así decirlo, hacer pública la presencia de la Iglesia, Pueblo de Dios, en la red.

La reacción no se ha hecho esperar y ya son muchas las propuestas que nos están haciendo llegar los colaboradores de #iMision. Propuestas de todo tipo, de todas partes. Desde los humildes, a la par que imprescindibles, blogs personales, hasta portales de envergadura y gran difusión. Desde propuestas de oración hasta rincones donde seguir la actualidad de la Iglesia; desde vivencias y testimonios personales compartidos hasta materiales de formación, catequético, etc, etc, etc.

Uno de los grandes objetivos de #iMision queda, pues, de manifiesto en esta primera «ráfaga»: tejer red, crear comunidad, generar un vendaval que aúne esfuerzos para evangelizar más y mejor en este gran aerópago de las redes sociales.

Jesús nos llama a ser misioneros, a ir allí donde su Palabra no es conocida. Jesús nos llama y nos envía, una vez más, a ser Él entre los hombres y las mujeres que nos rodean, a ser Buena Noticia.

Un abrazo fraterno