¡Bendecinator para el Año Nuevo 2016!

bendecinator

«Te damos gracias, Señor, por el año que termina, y te pedimos que bendigas y llenes de Paz y Esperanza el año que comienza. Amén». Con esta sencilla oración entrarán en el Año Nuevo 2016 miles de personas que se han hecho con el “Bendecinator” del dibujante malagueño Fano. Una sencilla manualidad que ha llevado la bendición del Señor a muchos hogares esta Navidad.

 

El 31 de diciembre es el día en que, además de preparar la casa y la cena para recibir a la familia y al nuevo año, nuestra cabeza empieza a recordar todo lo bueno, y lo no tan bueno, que hemos vivido en este año. Es un ejercicio fantástico, en mi opinión, pues vivimos tan al límite y al minuto, que nos viene muy bien pararnos unos minutos para pensar, recordar, pedir perdón, agradecer…

 

Pensando, pensando, me ha dado por asomarme también a las redes y echar un ojo a @Pontifex, para extraer un tuit de cada mes de este año. Me ha costado, pero ahí va mi selección:

 

El 1 de enero de 2015, el papa Francisco escribía: «Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz».

 

El 6 de febrero, afirmaba con rotundidad: «Tener fe no quiere decir que no tengamos dificultades en la vida, sino que somos capaces de afrontarlas sabiendo que no estamos solos».

 

El 12 de marzo nos exhortaba: «¡Cuidado con la comodidad! Cuando nos acomodamos olvidamos fácilmente a los demás».

 

El 28 de abril nos recordaba que «toda comunidad cristiana debería ser un hogar acogedor para cuantos buscan a Dios o necesitan un hermano que los escuche».

 

El 22 de mayo, su tuit iba destinado a los cristianos perseguidos: «Envía, Señor, tu Espíritu Santo a consolar y confortar a los cristianos perseguidos. #free2pray».

 

El 18 de junio: «Invito a todos a detenerse a pensar en los desafíos sobre el medio ambiente. #LaudatoSi».

 

El 15 de julio afirmaba que «Es hora de cambiar de mentalidad y de dejar de pensar que nuestras acciones no tienen ningún impacto en quien padece hambre».

 

El 15 de agosto, día de la Virgen, sus palabras iban dedicada a Ella: «La vida de María nos muestra que Dios realiza grandes obras por medio de los más humildes».

 

Y el 8 de septiembre hacía públicamente una propuesta: «Que cada parroquia y comunidad religiosa de Europa acoja a una familia de refugiados. #Jubileo #refugeeswelcome».

 

A los padres nos dirigía esta pregunta el 27 de octubre: «Padres: ¿saben “perder el tiempo” con sus hijos? Es una de las cosas más importantes que pueden hacer todos los días».

 

El 14 de noviembre se unía al dolor de París: «Quiero expresar mi profundo dolor por los ataques terroristas de París. Recen conmigo por las víctimas y sus familias. #PrayersForParis».

 

«Que Dios bendiga África!» era su grito el 1 de diciembre.

 

Esto es sólo una muestra de lo mucho que nos han llenado, acompañado y animado sus 140 caracteres durante 2015, y que seguirá haciendo en 2016.

 

A todos os deseo un ¡FELIZ AÑO NUEVO, LLENO DE MISERICORDIA Y DE BENDICIONES!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encarni Llamas

Encarni Llamas

Periodista cristiana malagueña. Esposa, madre de tres hijos, estudiante de Teología y Pastoral Familiar. Deseando comunicar cada día la mejor de las noticias: el Evangelio.

Encarni Llamas

Encarni Llamas

Periodista cristiana malagueña. Esposa, madre de tres hijos, estudiante de Teología y Pastoral Familiar. Deseando comunicar cada día la mejor de las noticias: el Evangelio.

Más entradas