Como la Vida misma

Es un chico joven, brillante, sereno y feliz. Un chico cualquiera de su edad. Va “caminando por la vida, consecuente con la conciencia y siendo libre”, y hoy compartía por Facebook que ya es un flamante bachiller en humanidades.

Ramón es un regalo de lo Alto traído por este lado del mundo que es internet. Mirarle a los ojos es descubrir la ilusión y la fe, y una inteligencia fuera de lo común. Vida en camino. Dar el paso a los encuentros presenciales es llegar al punto óptimo de las relaciones surgidas de una forma sana en la pantalla de un ordenador. El abrazo es muchas veces insustituible; aquí o más allá. Le conocimos toda la familia en su casa, y ver cómo mis hijas se abrían con rapidez da señal del corazón que encierra; ver cómo mi mujer y él se relacionaban como si se conocieran de toda la vida fue como abrir entre todos las puertas de la Familia. Su casa es hoy un seminario menor y su vocación sigue la llamada de los elegidos.

¿Por qué cuento esto? Porque es la expresión patente de que las redes tejen redes reales; porque aquello de dominar el mundo se extiende a las tecnologías; porque el Señor, que tan a menudo se hace presente en tantos, lo hace también por éste medio. Como la Vida misma. Es la vida misma, en gerundio.

Seguro que hay más de un santo tuiteando o con un perfil en Facebook. Seguro que sí. A veces imagino a San Alfonso tuiteando frases a María o colgando homilías en Facebook, como hoy hace Víctor Chacón CSsR, uno de sus hijos, o escuchando una de sus composiciones musicales por la televisión, como otro de sus hijos ha concursado recientemente en La voz, Damián Mª Montes CSsR. Él, como tantos otros. ¿Os imagináis a San Agustín tuitendo a diario Confesiones…? Pues yo sí.

Santos en la red; igual que hay trols. La vida misma. Seguid a aquellos con quien crecer. Seguid a aquellos a quienes acompañar. Evangelizad también las redes aquellos que las habitéis. Generad comunión. Y veréis que es bueno.

Avatar

Casado y padre de dos niñas. Misionero Laico del Santísimo Redentor. Scalando en Familia.

Twitter LinkedIn 

Avatar

Enrique Casanueva

Casado y padre de dos niñas. Misionero Laico del Santísimo Redentor. Scalando en Familia.

Más entradas - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus