Construyamos puentes de misericordia

puente de la misericordia

«La comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad. Es hermoso ver personas que se afanan en elegir con cuidado las palabras y los gestos para superar las incomprensiones, curar la memoria herida y construir paz y armonía». Son palabras del papa Francisco en su recién publicado mensaje dedicado a los comunicadores. Palabras totalmente de actualidad en nuestro país, ojalá construyamos puentes de diálogo político, social y religioso.

Quienes cruzan a menudo ríos caudalosos sin puentes o con puentes pequeños e inestables, que todavía existen muchos por el mundo, saben de la importancia de contar con un buen puente para seguir avanzando. Pienso hoy, de forma especial, en este día de la Infancia Misionera, en nuestros misioneros que cruzan y construyen toda clase de puentes. Pues, por ese camino va la invitación de nuestro Papa: «Las palabras pueden construir puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos. Y esto es posible tanto en el mundo físico como en el digital. Por tanto, que las palabras y las acciones sean apropiadas para ayudarnos a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas, que siguen enmarañando a individuos y naciones, y que llevan a expresarse con mensajes de odio». «Quisiera, por tanto, invitar a las personas de buena voluntad a descubrir el poder de la misericordia de sanar las relaciones dañadas y de volver a llevar paz y armonía a las familias y a las comunidades».

En este día de Nuestra Señora de la Paz y de San Francisco de sales, patrón de los periodistas y comunicadores, construyamos puentes de misericordia con nuestras palabras, tuits, imágenes, vídeos… y todo aquello que compartamos en las redes. ¡FELIZ DÍA!

 

Encarni Llamas

Encarni Llamas

Periodista cristiana malagueña. Esposa, madre de tres hijos, estudiante de Teología y Pastoral Familiar. Deseando comunicar cada día la mejor de las noticias: el Evangelio.

Encarni Llamas

Encarni Llamas

Periodista cristiana malagueña. Esposa, madre de tres hijos, estudiante de Teología y Pastoral Familiar. Deseando comunicar cada día la mejor de las noticias: el Evangelio.

Más entradas