Curas en Twitter

twitter-bird-priest

Hoy voy a ser políticamente incorrecto y voy a romper una lanza por los sacerdotes, uno de los colectivos más maltratados hasta por su propia madre Iglesia. Aprovecho este post para invitaros a seguir a algunos de los curas que yo sigo en twitter. De ellos aprendo, ellos me sostienen, me enseñan y me edifican. ¡Vivan los curas!

Para empezar citaré a mis hermanos de @IMision20: el marianista Dani Pajuelo (@smdani); los diocesanos de Getafe Julián Lozano (@JulianLozanoL) y Patxi Bronchalo (@PatxiBronchalo); y el salesiano Jota Llorente @Jotallorente. Son cada uno de lo más diferente, pero en todos ellos veo brillar la luz del Espíritu que sopla hacia el mundo digital. Doy gracias a Dios por cada uno de vuestros tuits.

Algo más lejos, en el espacio, pero igual de cerca en el corazón, el Padre Juan A. Ruiz (@PJuanRuizJLC), siempre con su “palabra precisa” y su “sonrisa perfecta”; Antonio Spadaro (@AntonioSpadaro), verdadero precursor, de quien aprendo todo sobre la presencia cristiana en las redes y José María Rodríguez Olaizola (@jmolaizola), maestro en eso de otear los signos de los tiempos.

Cuando los sacerdotes son, además, comunicadores, sus perfiles se convierten en lugares de culto para sus seguidores más fieles. A algunos, sin embargo, sólo los puedo seguir por twitter. Es el caso del colombiano Alberto Linero (@PLinero) que con 2,1 millones de seguidores es sin duda el sacerdote católico de habla hispana más seguido en twitter o del mexicano Padre José Aguilar (@PadreJosedejesu). Entre los sacerdotes españoles más mediáticos podemos contar con Javier Alonso (@sandoica), Antonio Pelayo (@antoniopelayo5) o Rafael Pérez Pallarés (@RafaPrezPallars); sin olvidarnos del espectacular caso del Padre Damian (@padredamianvoz) que saltó a la fama tras su participación en el talent show “La voz”.

Tengo otras cuentas imprescindibles, curas proactivos con quienes te cruzarás más tarde o más temprano si te mueves en “clave Evangelio” y a quienes sigo con interés como el Padre Fabián Báez (@paterfabian), Israel Gómez (@padreisrael), Jorge Enrique Mújica (@web_pastor), Alejandro Labajos (@comunicarle), Alberto Jiménez (@PAlbertoJimnez), Francisco Cañadas (@franciscm11), Antonio Manuel (@anmaalbe), Abraham Cruz (@paterabraham), Marcelo Mendoza (pmarcelomendoza) o Adrián Pérez (@pbro_adrian).

Con los curas de mi diócesis de Málaga, las distancias son más cortas, pero ya son imprescindibles en mi TL curas tan amigos como Andrés Pérez (@andresperez), Gonzalo Martín (@gonzamarfe), Luis Jiménez (@lujife), Jesús David Hurtado (@jdhgranitoarena), Emilio López (@wallysemi), Salvador Gil (@SalvaGilCanto), Juan Manuel Palomo (@PJUANMAPALOMO), JuanPi Jiménez (@j_u_a_n_p_i), Paco Aranda (@Paco_Aranda_ES) o Juan Carlos Millán (@juan_k_millan).

Si te mueves, como yo, en el ámbito de la comunicación eclesial debes hacer follow en primer lugar al perfil de José María Gil Tamayo (@jmgilt), portavoz de los obispos españoles, que está utilizando este medio de forma no sólo inteligente y profesional; sino, encima, cercana. También, como no, a curas de la comunicación eclesial como Josetxo Vera (@resimus) Adrián Ríos (@adrianriosb25) Héctor Gozalbo (@hgozalbo) Esteban Munilla (@estebanmunilla) Josep Lluis Burguera (@jlburguera) o el religioso de los SS.CC Fernando Cordero (@FernandoCorder7)

Finalmente, no puede faltar en esta lista la iniciativa @CurasOnline, una cuenta que reúne a más de 2.000 sacerdotes y cuyos miembros trabajan como nadie la presencia sacerdotal en la red. El cerebro de todo esto, un pequeño Don Bosco sevillano, el salesiano Sergio Codera (@sercode)

Seguro que me he olvidado de alguno de vosotros. Os ruego que me perdonéis. La memoria no es mi fuerte, pero de alguna manera hay que empezar a construir esta lista. Si me acuerdo de algún otro (o vosotros me ayudáis) la iré completando. ¡Para mayor gloria de Dios!

Avatar

Periodista, miembro del Camino Neocatecumenal, padre de familia numerosa, explorador de verdades, buscador de la Verdad

Avatar

Antonio Moreno

Periodista, miembro del Camino Neocatecumenal, padre de familia numerosa, explorador de verdades, buscador de la Verdad

Más entradas - Website

Un comentario