Evangelizando, una hora menos en Canarias

jSaludos querido lector,

Hoy me gustaría compartir contigo un importante encuentro que va a tener lugar los próximos días 19, 20 y 21 de Junio. Se trata de las II Jornadas de Nueva Evangelización (pinchar para más info e inscripción) organizadas desde la Delegación de Nueva Evangelización de la Diócesis Nivariense, en Tenerife. Quizá a los que sean de allí les interesará más aún este post, pero también es interesante para aquellos que vivimos un poco más lejos y que de primeras esto no nos dice demasiado.

Me gustaría resaltar este encuentro porque me parece clave que desde una diócesis se de cabida a compartir, formar e indagar en Nueva Evangelización (casi podríamos quitar lo de Nueva, porque Evangelizar ha estado siempre muy presente en la Iglesia y debería estar presente en la vida de cualquier cristiano). Y dentro de esta tarea evangelizadora felicito a los organizadores por tener en cuenta a la Evangelización en Internet. Fruto de este interés es que iMisión va a estar presente en el encuentro a través de una ponencia de la hermana Xiskya Valladares. Aquí dejo un corte de la imisionera invitando a participar.

Totalmente de acuerdo hermana, el “Continente Digital” es una realidad y la Iglesia ya está inmersa en él. Por eso me motivan iniciativas como estas Jornadas que se dan a nivel diocesano, más cercano a nuestros ambientes, porque Evangelizar dentro de la red debe animar a evangelizar en los espacios presenciales, y viceversa. Por eso reconozco un gran bien en compartir este post y dar a conocerlo. Otro gran valor de iniciativas así es que se pone en juego una cosa también importante: unidad eclesial. Y es que este encuentro va dirigido a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. A todos, y a la vez los ponentes son miembros de distintas realidades y estados de vida de la Iglesia.

Uno de los objetivos que se resaltan en la web de estas jornadas es: “No sólo de hacer una conversión personal, sino también y a la vez de una conversión pastoral, puesto que tendremos que emprender acciones distintas de las que hasta ahora hemos realizado, y proponer de manera diferente, apostólica y evangelizadoramente, muchas de las actividades ordinarias de la Iglesia.” Plan de la CEE 1997-2000. De nuevo me sorprende el buen hacer y la gran visión que da el ser una Iglesia abierta y en salida, como nos ha pedido el Papa Francisco. Ánimo amigos porque es un gran bien lanzarnos hacia fuera en la Evangelización, la red nos ayuda a que esta tarea sea más cercana porque facilita el encuentro, aunque sea con una hora menos en Canarias 😉

Hasta la próxima

Avatar

Josue Villalon