Facebook Stories, una oportunidad para la evangelización

¿Por qué debes plantearte, como #iMisionero, usar con frecuencia y bien Facebook Stories? Te brindo 5 razones de peso para hacerlo, que espero que te ayuden a entenderlo y te animen a aprovechar esta oportunidad inusual en las redes sociales:

  1. Ocupa un lugar muy especial. Si te has dado cuenta, en la parte superior aparecen las personas que se han lanzado a usar Stories. De momento son pocas, casi un desierto. De modo que si te atreves, ganarás visibilidad en tu entorno de Facebook.
  2. Aporta personalidad a tu red. Son imágenes y vídeos, no te recomiendo usarlo de otro modo. De modo que nos ayuda a entender que quienes evangelizamos, con lo más cotidiano, somos nosotros. Es una oportunidad para la transparencia, para la naturalidad, para dejarse conocer y ofrecerse a mayores diálogos y encuentros.
  3. Un nuevo lenguaje, muy joven. Como bien sabrás, esta idea no es original de Facebook, sino que proviene de Snapchat. En Instagram también se ha integrado con éxito. Son los más jóvenes quienes mejor se manejan con estos entornos tan efímeros. Lo publicado dura sólo 24 horas. Quizá muy ingenuamente, pero son quienes más fácilmente utilizan estas aplicaciones. ¿Por qué no aprenderlo? Si lo haces con intención evangelizadora, por favor piensa también en los otros, en aquellos a quienes va dirigido el mensaje.
  4. Alta interacción con otros usuarios. Puedes escuchar a otros fácilmente y responder a sus contenidos de varios modos: con “likes” (y similares) pulsando en la imagen o vídeo, o responder a lo que escriben. Esta relación incrementará también tu presencia en la red. Sin lugar a dudas diría que son los nuevos chats y están llamados a ocupar cada vez más espacio en la red. La interacción es fundamental.
  5. Se aprende fácil. No tiene ningún misterio, de verdad. Es más sencillo de lo que parece. El reto, a decir verdad, es el compromiso que se adquiere. Pero en sí misma se puede investigar en 10 minutos y desvelar todos sus secretos. Siempre recomendaré en esto preguntar a quien ya lo usa, especialmente a los más jóvenes.

Ojalá estas claves te hayan despertado curiosidad. ¡Que esa para bien!

joseferjuan

2 comentarios

  • David Soler Balado

    Pero las páginas no pueden utilizarlo, no? 🙁

  • Saludos.
    De momento no, y creo que nunca se abrirá esa posibilidad si no es comercialmente (dinero).
    Han copiado el uso de redes sociales personales. Pero esto sólo ha empezado. Sin lugar a dudas seguirán desarrollando otros campos.

Deja un comentario