#PrayFor, millones de personas unidas frente a la barbarie

Para mí personalmente, espero que también para otros, es motivo de esperanza que, en la respuesta en las redes sociales ante la barbarie, haya triunfado la oración acompañada por voces de perdón, de misericordia y también, por qué no decirlo, de muchas preguntas que nacen ante el sinsentido de la violencia y del odio.

Este fin de semana, perplejos como estábamos ante las noticias que llegaban de París y Beirut, millones de personas se han unido en torno al #hashtag #PrayFor como modo de hacer llegar sus condolencias, de solidarizarse y empatizar en la distancia, de reflejar unidad ante quienes quieren sembrar la división. Una forma de compromiso que, con sus limitaciones por supuesto, valoro y me gustaría remarcar en este post. No creo que sea una banalidad, ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario. Las redes sociales estaban del lado de la paz claramente, unidas millones y millones de personas en un sentimiento y lenguaje común.

No es la primera vez que sucede. Seguramente todos recordamos otros #PrayFor que se han hecho tristemente famosos en el escenario global. Lo que sí percibo es su mayor incremento e impacto, la capacidad para mover y movilizar. Ojalá vaya igualmente acompañado por una pequeña oración, por una sencilla petición, por una exclamación liberadora ante el Padre.

Avatar

joseferjuan

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.