SEO Tutorial en español para principiantes [Vídeo]

Posicionamiento web (SEO), ¿por qué es importante?

El posicionamiento web,o SEO, es fundamental para que nuestros contenidos compartidos en la red lleguen a ser indexados por los buscadores y por lo tanto puedan ser encontrados. Lo que aquí os enseño es una técnica en constante evolución, de la que os comparto los principios básicos, que os servirán para siempre a la hora de posicionaros bien en los buscadores.

Voy a centrarme especialmente en explicaros cómo mejorar vuestro posicionamiento en los resultados de Google, que es el buscador más utilizado. Tendremos en cuenta cómo discernir y seleccionar las mejores palabras clave, cómo introducirlas de forma adecuada en el título, descripción y contenido de la página y por último cómo crear una red de enlaces que dote de mayor autoridad a la página.

Estoy seguro de que el tema te va a apasionar y de que esto va a ser sólo el principio de una gran aventura. Recuerda que lo más importante aquí es la perseverancia y dedicación. Espero servirte de ayuda.

Índice

El vídeo tutorial es largo, por eso os he preparado aquí un índice con enlaces a los apartados:

  1. ¿Por qué es importante el SEO? 2:11
  2. Ejemplo práctico 4:25
  3. RETO! 20:04
  4. Keywords 21:28
  5. Optimización 30:22
  6. Link Building 44:39
  7. Recomendaciones 50:59

Enlaces recomendados

Es difícil seleccionar entre tantos materiales como hay, aunque he preferido seleccionar poco y bueno que llenaros esto de enlaces a decenas de contenidos. Os aseguro que lo que tenéis a continuación de una excelente calidad y no os va a defraudar:

P. Daniel

Twitter Google+ YouTube 

Deja un comentario