Tienes una cita con los refugiados en la red

IMG-20160112-WA0022El próximo domingo 17 de enero se celebrará la 102º Jornada Mundial del Refugiado y el Emigrante, dedicada el tema “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”. Francisco escribe en su mensaje para este día “Los emigrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta”.

60 millones de refugiados y otros muchos millones de migrantes en el mundo viven en situaciones extremas. Son cifras nunca vistas desde la Segunda Guerra Mundial. Para ti, que no te quedas indifente ante este drama. Para ti que eres interpelado por nuestros hermanos que tienen que huir de la guerra y la miseria, tengo una propuesta. Te invito a participar en la quedada en Twitter que iMision @iMision20, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) @AyudaIglesNeces, Servicio Jesuita de Refugiados (JSR) @JesuitasESP, Obras Misionales Pontificia (OMP) @OMP_ES y la Conferencia Episcopal Española (CEE) @prensaCEE, entre otras, han propuesto para el próximo domingo a las 21:30h. ¿Cómo participar?

Es muy fácil. Si tienes cuenta de Twitter, conéctate a esa hora y sigue el hashtag propuesto para la quedada #iRefugiados (OJO! No lo utilices antes, como se explica en el cartel). Las instituciones que se suman a esta inciativa compartirán cuál es su experiencia y trabajo con los refugiados que llegan a nuestro país y los que se quedan atrapados en sus zonas de origen. Habrá también testimonios directos. Lee sus tuits, compártelos dando ‘retuit’ para que lleguen a tus amigos y a la vez escribe tus propios comentarios. Con ello se pueden despertar más conciencias como la tuya hacer que crezca la red de interpelados que no quedan indiferentes ante el dolor de los refugiados.

Si no tienes cuenta de Twitter, no pasa nada. Puede ser este el momento para dar el paso de abrirte una cuenta, apenas te llevará unos minutos (aquí tienes una explicación breve de cómo hacerlo). Una vez abierta, busca los perfiles de los participantes, sígueles y participa también en la conversación. Tienes una cita con los refugiados en la red, no te quedes a un lado, déjate interpelar por ellos y da una respuesta concreta participando en la quedada. Recuerda: próximo domingo 17 de enero a las 21:30h, nos vemos en Twitter para comunicar, orar y ayudar a los #iRefugiados.

Avatar

Josue Villalon