2 canales de YouTube de sacerdotes sobre espiritualidad

YouTube es un espacio que deberíamos tomar muy en serio. Porque es la fuente casi principal de información para muchos, porque es un espacio de escucha en el que muchos buscan sus preguntas, es decir quieren encontrar respuestas. No se trata sin más de índices de audiencia o modas, sino de tomar el pulso a la humanidad en sus preocupaciones y saber estar bien donde los jóvenes y no tan jóvenes están.

Algo que destacaría en común de ambos es que nos hablan desde su habitación, con la sencillez que les caracteriza, como también otros hacen. Es su hogar, su espacio símbolo de su propia vida. No cuentan lo que no viven, sino que aprovechan YouTube para dar testimonio de su alegría, compartiendo el Evangelio.

1. Daniel Pajuelo, sacerdote de la Compañía de María @smdani

Con un canal recién abierto sobre espiritualidad, pero haciendo bien el bien, trabajando los medios. Como ya sabéis, ingeniero informático y educador en el Colegio Amorós, entre otras muchas responsabilidades y tareas. Comprobaréis que trabaja los vídeos, que detrás de ellos hay preparación y estudio, oración y deseo de hacer bien a otros. ¡Este es sólo uno de sus proyectos en la red!

Su primer vídeo fue sobre el origen del mal

El segundo sobre las fases del mal

¡No pares!

2. José María R. Olaizola, sacerdote de la Compañía de Jesús @jmrolaizola

Jesuíta. En su experiencia digital hablamos de grandes proyectos como pastoralsj.org y rezandovoy.org. Habla con mucha sencillez y ha ido ganando en “profesionalidad” en su empeño por hacer bien el bien. Toca temas de actualidad y, como es su costumbre, los resitúa y orienta.

Resistencia es su vídeo (si no me equivoco, si no cambian las cosas esta misma noche) más visto.

Y éste es su último vídeo, sobre la libertad.

 

joseferjuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.