El grupo dedicado a la evangelización en las Redes Sociales invita a todos los internautas a unirse a una reflexión compartida el jueves 11 de octubre, a las 21.00 horas, en Twitter.

iMisión lanza una iniciativa mundial de evangelización en las RRSS. En el contexto del Sínodo de Obispos sobre «Nueva Evangelización», que se inauguró el pasado domingo, y con motivo de la apertura del «Año de la Fe», que proclamará el Papa este jueves, 11 de octubre, este proyecto internacional de comunicación católica digital convoca a una «quedada virtual» en Twitter, con el objetivo de reflexionar conjuntamente sobre la capacidad de los nuevos medios para anunciar el Evangelio.

Aunque lleva gestándose desde septiembre, el encuentro del próximo jueves tiene una especial relevancia. Bajo el hashtag #iEvangelizar, los católicos tuiteros del mundo están invitados a compartir sus inquietudes y reflexiones en torno a la utilización de Internet como medio para la evangelización.

Al finalizar la iniciativa, el equipo de iMisión preparará un “decálogo de la iEvangelización” con las conclusiones que extraiga de este intercambio. Dicho decálogo será publicado en la web. Con ello pretenden favorecer la animación “i-misionera” entre los usuarios de nuevas tecnologías, a la vez que confían en que esta iniciativa les ayude a conocerse y formarse mejor. La reflexión sobre el significado de esta Nueva Evangelización y la creación de una auténtica red de anuncio del Evangelio en Internet son sus principales objetivos.

iMision, objetivos e historia

iMisión es un proyecto para relacionar a católicos 2.0 que utilicen las nuevas tecnologías, especialmente Internet y las Redes Sociales, para anunciar el Evangelio. Nació en junio de 2012 de la mano de Xiskya Valladares y Daniel Pajuelo, religiosos consagrados, ante una tarea compartida de hacer presente el mensaje de Jesús de Nazaret y las nuevas plataformas comunicativas. En la actualidad cuenta con nueve miembros y mas de 280 colaboradores, repartidos en Europa y América.  Para cumplir su objetivo han planificado un itinerario en tres etapas, que en algunos casos se darán simultáneamente:

1. Encuentro: Crear una red de iMisioneros que fortalezca la  presencia y comunión de católicos en la red; y que favorezca el encuentro virtual y real (ponerse cara, conocer sus inquietudes y proyectos, y apoyarse los unos a los otros).

2. Formación: Dada la constante evolución de Internet es necesaria una formación continuada que ayude a todos los iMisioneros a encarnar en los medios digitales el anuncio del Evangelio.

3. Congreso: Celebración de un Congreso de católicos en la red a nivel nacional en el que se reúnan presencialmente los iMisioneros para conocerse y formarse mejor. Con la esperanza de que un evento así sea semilla de un nuevo ardor apostólico en la Red.

………….

INICIATIVA: Encuentro en Twitter usando el hashtag #iEvangelizar.

FECHA Y HORA: 11 de octubre, de 21.00 a 22.00 horas (CEST – Central European Summer Time)

MÁS INFORMACIÓN: www.iMision.org