Querido amigo,
el próximo mes de octubre el Papa anunciará la apertura del “Año de la Fe” (11 de octubre 2012- 24 de noviembre 20123). En este contexto ha convocado un Sínodo de Obispos sobre «Nueva Evangelización». Leyendo el documento de trabajo presentado para dicho Sínodo descubrimos que a los escenarios habituales que venían siendo considerados para la Evangelización, se añade ahora el escenario comunicativo, con un marcado acento colocado en las Redes Sociales y el rapidísimo despliegue de Internet en la vida de los pueblos, y también de la Iglesia. Vemos con claridad que la Iglesia está tomando conciencia, y así lo expresa, de “un gra desafío” para ella misma.

La iniciativa que te proponemos es compartir tu reflexión e inquietudes sobre este tema de la siguiente manera:

    1. Lee la entrada que hemos preparado en nuestro blog: La red, nuevo escenario para la nueva evangelización
    2. Si dispones de tiempo puedes leer también los Lineamenta del Sínodo, o al menos los puntos referidos a las Comunicaciones Sociales (59 a 62).
    3. Escribe en tu Blog tu reflexión, intuiciones, ideas, sobre la Nueva Evangelización en Internet y comparte el enlace en Twitter con el hashtag #iEvangelizar. Nosotros desde @iMision20 le daremos difusión. También puedes añadir el enlace en nuestra base de datos, mediante este formulario, para que podamos publicarlo al finalizar la iniciativa. Si no dispones de Blog puedes escribir tu reflexión como comentario a la entrada que hemos escrito.
    4. Por último tendremos un gran encuentro en Twitter el jueves 11 de octubre de 21.00 a 22.00 de la noche (CEST – Central European Summer Time) para compartir nuestras inquietudes y reflexiones en torno a este tema. Utilizaremos también el hashtag #iEvangelizar

Duración de la iniciativa: Desde el lunes 17 de Septiembre y hasta el jueves 11 de octubre (día de la apertura del Año de la Fe).
Hashtag: #iEvangelizar

Al finalizar la iniciativa el equipo de iMisión preparará un decálogo con las conclusiones que hayamos extraído de este rico intercambio. Esperamos que esta iniciativa nos ayude a conocernos y formarnos mejor, profundizando en el significado de esta llamada a la Nueva Evangelización, también en Internet.

Un fraternal saludo,
Equipo Coordinador de iMisión