iMisión, dedicada a la evangelización en Internet, es presentada formalmente a la Santa Sede

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 09-01-2013, Gaudium Press). La iniciativa apostólica en Internet iMisión, que pretende crear una red de misioneros para evangelizar a través de las nuevas tecnologías, fue presentada formalmente al Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli. El prelado recibió el pasado 03 de enero a los dos promotores de la plataforma, la Hermana Valladares Paguaga y al Hermano Daniel Pajuelo y les motivó a continuar en esta labor apostólica.

 

d8ecaf477e032972e780acc36e808256_XL.jpg
Mons. Claudio María Celli recibe a los promotores de iMisión. Foto: Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales.

En la reunión, Mons. Celli destacó la importancia de llevar a todas las personas, creyentes o no, el rostro amable de la Iglesia, aún a quienes responden con insultos. El prelado también pidió a los promotores trabajar en comunión con la Conferencia Episcopal y con los diferentes grupos y asociaciones católicas.

 

La Hna. Xiskya expresó a varios medios de comunicación que se encuentra “profundamente satisfecha por la bendición recibida de monseñor Celli y porque su palabra nos confirma que debemos continuar con el proyecto y seguir trabajando en llevar el Evangelio al nuevo continente digital”. Por su parte, el Hno. Daniel destacó que el acontecimiento es “un gran impulso para iMisión, ya que nos permite seguir avanzando con más seguridad y nos llena de ilusión por continuar evangelizando también en la Era de Internet”.

La plataforma iMisión, creada en junio de 2012, cuenta con nueve miembros y 280 colaboradores y proyecta un trabajo evangelizador en tres etapas. La primera es una fase de encuentro, en la que se constituya una red de “iMisioneros” que contribuyan a la presencia de los católicos en la red, además de conocerse y apoyarse mutuamente. Luego, se proyecta una etapa de formación, para llevar a cabo la misión adecuadamente. Finalmente se espera poder realizar un Congreso de católicos en la red a nivel nacional en España para dar un mayor impulso a la iniciativa.

La iniciativa apostólica en Internet iMisión, que pretende crear una red de misioneros para evangelizar a través de las nuevas tecnologías, fue presentada formalmente al Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli. El prelado recibió el pasado 03 de enero a los dos promotores de la plataforma, la Hermana Valladares Paguaga y al Hermano Daniel Pajuelo y les motivó a continuar en esta labor apostólica.

 

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/43245-iMision–dedicada-a-la-evangelizacion-en-Internet—es-presentada-formalmente-a-la-Santa-Sede#ixzz2JHZgZF47

Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Deja un comentario