banner riial

iMisión ha participado, del  17 al 21 de noviembre, en el XIII Encuentro Continental RIIAL “Redes para un Cultura del Encuentro” que tuvo lugar en Lima (Perú).

Este encuentro ha reunido en la capital peruana a los representantes de iniciativas corporativas y personales de las tecnologías de la información al servicio de la pastoral de la Iglesia católica en América, pero también acuden participantes de España, Italia y el Vaticano que, a través del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, convoca a este evento, junto al CELAM, cada tres años. Así, entre los asistentes este año ha estado Xiskya Valladares, miembro de iMisión, quien une su voz a la de los responsables de la RIIAL de Latinoamerica y el Caribe; de las oficinas de comunicación en las Conferencias Episcopales del continente, y miembros que operan en otros sectores de comunicación.

La RIIAL y la formación

La RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina) tiene como una de sus prioridades ofrecer formación que ayude a los sacerdotes y obispos en sus diferentes realidades para que logren realizar con más eficacia su misión en la Iglesia.

Entre sus objetivos se encuentra el reflexionar y proponer acciones articuladas que, a la luz de la nueva evangelización, contribuyan a la reducción de la brecha digital en las comunidades eclesiales del continente americano.

Los internautas pueden consultar la información generada por este XIII Encuentro Continental de la Red Informática de América Latina (RIIAL) 2014 on line.

Xiskya, con miembros de la RIIAL

Xiskya, con miembros de la RIIAL

Rueda de prensa de presentación

Rueda de prensa de presentación