Este pasado viernes y ayer sábado se celebraron las Jornadas sobre Pastoral y Redes Sociales de CONFER. El nombre de las Jornadas fue #echandoREDes y podéis seguir en twitter todo lo que se comentó.

Las plazas se agotaron y más de 70 religiosos y religiosas se dieron cita y formaron una auténtica red diversa en cuanto a edades, carismas, sexos y experiencia. El ambiente que se creó desde el principio fue ideal y se mantuvo durante todas las Jornadas.

Las Jornadas estaban estructuradas para dar un POR QUÉ hay que estar en las redes durante la tarde del viernes, explicar el CÓMO estar durante la mayor parte del sábado y cerrar con un PARA QUÉ. Así las pensamos el equipo formado por JoseFer, Jota y yo y Olalla, Vicente, Carlos (del proyecto «De camino a la PAscua») y Sagri y Edu de CONFER.

Abrió Santiago Casanova el viernes por la tarde con un Prezi sobre el porqué. Después del descanso un momento muy interesante y más distendido en el que tres jóvenes (dos de escolapios Getafe y uno de redentoristas) compartieron con el auditorio su vida y experiencia en las redes: qué hacen, qué buscan, qué comparten, anécdotas, qué les gusta, qué no… Terminó con un diálogo compartido entre todos.

El sábado comenzó Vicente (franciscano) dando unas pinceladas al cómo y luego ya nos fuimos a talleres de 12:00 a 14:00. Después, de 16:00 a 18:00 cada persona pasó por dos talleres. Santiago llevó el taller de Twitter, Susana Hortigosa llevó el de Google y Jota Llorente el taller de blogs. La tarde terminó con Alba presentando apasionadamente el para qué. Luego Olalla presentó la iniciativa «de camino a» y Santiago presentó iMisión.

BA-1IX1CEAANG-b

2

BA_Vfd_CIAEkTFf