La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se convirtió un año más en una fiesta para la comunidad católica de Twitter. Más de 600 tuiteros respondieron a la convocatoria por la que iMisión llamaba a participar en una gran quedada tuitera, organizada esta vez con la colaboración de la RIIAL y de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede.
Durante una hora se intercambiaron 4.272 tuits sobre las posibilidades de mostrar misericordia en la Red, la conexión entre misericordia y comunicación y algunos consejos para anunciar el Evangelio en Internet. Todo ello marcado por la comunión que dominaba todo el encuentro, con presencia de realidades de la Iglesia muy diversas, instituciones como OMP, Opus Dei, Arguments, Regnum Christi, o la cuenta oficial de la visita del Papa a México.
Al término de la cita, los tuits generados habían sido vistos por más de 1 millón de personas distintas. Una vez más, la Jornada de las Comunicaciones se convirtió en una ocasión para dar testimonio en la Red y mostrar todo lo que el Evangelio puede aportar a la comunicación digital. Ahora es el momento de hacer vida todo lo compartido y convertir nuestros perfiles en pequeñas «islas de misericordia» que muestren que es posible vivir la Red de una forma que sana heridas.

Puedes consultar todas las estadísticas de la quedada y el TOP de participantes aquí: Informe.