Los cristianos de Iraq han sido obligados a abandonar sus casas por tropas yihadistas. Toda la Iglesia, con el Papa Francisco a la cabeza, ha reaccionado con una gran petición de oración y ayuda para los hermanos iraquíes. A la luz de estos acontecimientos, os invitamos a colaborar en una campaña conjunta de iMision, Arguments, Catholic On, MayFeelings, AIN, Curas Online y Blogueros con el Papa. El objetivo: sensibilizar, llamar a la oración y mover a la acción.
Hemos previsto una serie de iniciativas para llevar a cabo:

  • Tuitear con el HT #WeAreChristians (Somos cristianos). Nuestros hermanos son expulsados por compartir nuestra fe, qué mejor gesto de solidaridad con ellos que proclamarla abiertamente.
  • Colocar en una ventana una vela o el recortable que puedes descargar aquí (ow.ly/i/6uUDH). También puedes colocarlas en una iglesia o en un lugar que acuerdes con amigos para que se convierta en un faro por la paz. Puedes pegar en tus velas estos recortables con la n árabe: ow.ly/i/6uUFG y ow.ly/i/6uUit. ¡No olvides enviarnos una foto con tu vela utilizando el HT #WeAreChristians!
  • Además, como fondo para los perfiles en las redes sociales, difundiremos imágenes con velas que iluminen esas “ventanas digitales” por las que mostramos al mundo la situación en Iraq.

Esta campaña la movemos entre todos, queremos que la Red sea un grito unánime por la paz. ¡Contamos contigo!

ACTUALIZACIÓN. Aquí tienes algunas iniciativas para colaborar con los cristianos perseguidos: