Cartel Domund 2015

Se acerca el Día del DOMUND, que tendrá lugar el domingo 18 de octubre. Con este motivo, iMisión organiza, junto a  la OMP una quedada en Twitter para el día 14, de 21.30 a 22.30 horas.

Bajo el hashtag #DomundMisericordia (no se tuiteará con él hasta el inicio de la quedada), este año se busca dar a conocer que los misioneros y la misericordia cambian vidas en todo el mundo.

En la quedada participarán varios misioneros que compartirán su experiencia y responderán a algunos de los interrogantes planteados por los tuiteros. El año pasado fueron casi 900 personas las que participaron, emitiendo casi 1.500 tuits. #iDomund fue TT en España durante casi una hora.

Misioneros de la misericordia

El lema del DOMUND 2015 es “Misioneros de la misericordia”. La bula Misericordiae vultus, del papa Francisco, por la que se convoca un Año Santo de la Misericordia, ha sido la fuente de inspiración para que Obras Misionales Pontificias se haya decantado por esta propuesta. En la imagen del cartel para la Jornada, una misionera que acoge y acompaña a otra persona. «Así de sencillo y así de sublime. Ambas personas son reales y viven apasionadamente la fuerza de la caridad. La imagen no trasluce otra cosa más que amor y misericordia. En definitiva, ternura. El papa Francisco invita a cada persona a sacar de su interior la capacidad de amar que anida en su corazón. Para ello, anima a descubrir que el Evangelio es fuente de alegría, de liberación y de salvación para todos los hombres», afirma el director de OMP en España, D. Anastasio Gil.