Madrid, 9.-  El Papa Francisco se ha convertido en una figura relevante en el ámbito de la comunicación digital que debería ser más aprovechada por las instituciones que trabajan a favor de la evangelización. Francisco, al comunicar emociona y compromete de este modo a la audiencia con el mensaje. Así lo ha expresado hoy Gustavo Entrala, creativo y CEO de la agencia de publicidad 101.es, en la jornada que ha organizado la plataforma iMisión en una de las sedes del CEU en Madrid.

 IMG_8300 IMG_8302 IMG_8316 IMG_8997 IMG_9023

Más de doscientas cincuenta personas asisten a este evento que busca «quitar al miedo a las redes sociales, crear sinergias entre proyectos de realidades eclesiales y ofrecer una formación de calidad», según sus promotores Xiskya Valladares, Daniel Pajuelo y Susana Herrera. 

El objetivo de la jornada es ofrecer reflexión y medios para la misión evangelizadora de la Iglesia que, a juicio de los promotores, debe realizar un continuado esfuerzo por escuchar y adaptar su lenguaje.

 

La jornada es la tercera que organiza la plataforma iMisión y ofrece 2 conferencias plenarias y 21 talleres variados de entre los que los asistentes escogen 4. Estos talleres abordan temas como la gestión de páginas webs, blogs, apps, marca personal, gestión colaborativa de proyectos, entre otros. La segunda ponencia correrá a cargo de Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra, que hablará sobre «El Papa Francisco en 7 lecciones de comunicación».