Por desgracia llevamos unos días sufriendo por las noticias que nos llegan de la guerra en diferentes lugares de oriente medio.
Llevamos varios días sumándonos a las oraciones por la paz en todos esos lugares, porque el odio y la venganza no son los caminos para solucionar los problemas.

Las últimas noticias nos llegan desde Mosul, donde los musulmanes radicales han tomado el poder y han impuesto sus intransigentes leyes. Una de ellas afecta a cualquiera que no se identifique con su radicalidad: han dado un ultimátum a cristianos y musulmanes moderados, marcando sus casas con las letras del alfabeto árabe «N» («Nazara», nazareno) para los cristianos y «R» (“rwafidh”, apóstata) para sus propios hermanos de fe.

nazara
Todos tienen un tiempo para convertirse al islam y acatar sus leyes o abandonar el cerco de Mosul. Pasado ese tiempo, la solución es la muerte.

Si el mal se ha redoblado, queremos pedirte que redoblemos las oraciones, y que te identifiques libremente en tus perfiles de redes sociales para sensibilizar a todo el mundo. Puedes identificarte con cualquiera de las imágenes que te facilitamos.

_pray

nazara3

nazara2

 

Por último, te convocamos mañana jueves día 24 de Julio a una jornada de oración por la Paz en las redes sociales, bajo la etiqueta #PrayForPeace que propuso SS el Papa Francisco.

Durante todo el día, aportaremos nuestras reflexiones y oraciones para el cese de la violencia en todos los lugares y pediremos especialmente por nuestros hermanos cristianos que se ven inmersos en esa espiral de violencia.

Más información:

Llamada urgente del Patriarca Louis Raphael Sako I. (Via Ayuda a la Iglesia necesitada). Link: https://www.ain-es.org/fichaNoticias/detalleNoticia.aspx?identificador=2401)