Lo que aprenderás

En este curso Conecta aprenderás:

Si habéis hecho el primer curso de Conecta, en el que el Padre Daniel y yo explicamos las bases del Magisterio de la Iglesia para la evangelización en Internet, recordaréis que os decíamos que la Iglesia considera Internet como un lugar de misión y cada una de las redes sociales son formas distintas de acercarnos a una parcela de este gran Continente (como lo llamaba el Papa Benedicto XVI).

Por eso, hemos querido ir explicando en estos cursos Conecta las distintas redes sociales más usadas en estos momentos. Y como ya sabréis una de las más utilizada en los últimos dos años es TikTok, lo veremos después en los datos estadísticos de su uso.

Así que en este curso vamos a tener tres objetivos:

=

Descubrir el lugar concreto de TikTok con sus características propias: sus nichos, sus tendencias, riesgos y oportunidades y su lenguaje propio para evangelizar en él.

=

Aprender los 5 pasos del proceso creativo: gestar, grabar, editar, publicar y evaluar y algunas claves para tener éxito como misioneros en esta red social.

=

Comprender que nuestra presencia en esta red es una llamada de Dios y todo lo que implica no sólo empezar sino perseverar y mantenerse creando con constancia y consistencia con un espíritu evangélico.

Conoce a la docente

Xiskya Valladares

Soy religiosa de Pureza de María, filóloga y periodista, doctora en Comunicación. Co-fundadora de la asociación para la evangelización en Internet, iMisión.

Actualmente trabajo en el centro universitario CESAG, colaboro con algunas revistas y también lo he hecho con El Mundo. Me podéis encontrar en  TikTok, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Linkedin.

Hace un par de años descubrí que hay tres elementos inseparables en mi vida: el periódico, la cámara y la Biblia. Hoy, la tecnología me permite tener los tres en un solo dispositivo: el smartphone, pero aún así procuro llevar siempre una cámara conmigo.

Xiskya Valladares te presenta el curso «Evangelizar en TikTok»

¿Cómo lo haremos?

Z

En todo lo que es contenido más teórico tendrás videos y textos. Pero en lo que se refiere a la parte práctica, tendrás únicamente videos. No te preocupes si algo no queda claro o tienes preguntas, yo estaré para resolver dudas.

Z

Me basaré en la parte teórica, sobre todo, en el libro de Fátima Martínez, titulado: EL libro de TikTok, que os recomiendo comprar si podéis, no porque sea imprescindible, sino porque será el manual en que yo me base.

Z

Para la parte práctica, me basaré sobre todo en mi experiencia de un año y medio en TikTok. Os contaré todo lo que he aprendido en esta red social.

Z

Y al final, tendrás los conocimientos y herramientas necesarias para iniciar tu evangelización en esta red social. Pero tendrás que poner en marcha tu creatividad, pues es una de las claves para que tus videos se viralicen en TikTok. Sin embargo, no te olvides, que lo más importante no son los números, sino dar frutos.
Comencemos.

¿Para quién es este curso?

=
Jóvenes católicos.
=
Líderes católicos.
=
Catequistas católicos.
=
Profesores de religión católica.
=
Comunicadores y periodistas católicos.
=
Community managers católicos.
=
Religiosos y religiosas católicos.
=
Sacerdotes católicos.
=
Monjas y monjes de clausura.
=
Y en general todos los católicos interesados en la evangelización en Internet.

Requisitos

=
Ser católico.
=
Deseos de dar testimonio de la fe en Internet.
=
Tener un móvil o una cámara para grabación
=
Tener acceso a un ordenador para la edición o en su defecto un móvil.

Registro

¿Quieres conseguir un descuento de 5€ para este curso?

Preguntas frecuentes

01. ¿Cuándo empieza y cuándo termina el Curso?
El curso empieza y termina cuando tú quieras. Los tiempos serán los que tú necesites.
02. ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a los contenidos?
Tendrás acceso a los contenidos por tiempo ilimitado.
03. ¿Qué dispositivos necesito para hacer el curso online?
Cualquier dispositivo con conexión a internet es válido para realizar el curso.
04. ¿Recibiré un certificado al finalizar el curso?
Sí, al finalizar el curso y superar las pruebas, recibirás un certificado acreditativo de iMisión.
05. ¿Podré consultar directamente con la profesora?

Sí, ella te atenderá cuando le hagas cualquier consulta relacionada con el temario.

06. ¿Tengo algún beneficio extra por ser alumno?
Sí. Al finalizar el curso podrás inscribirte en el programa Alumni de iMisión y podrás obtener descuentos y acceso a contenido exclusivo.