Desde iMisión queremos hacer una nueva apuesta significativa por la evangelización en la red (imision.org/iblog). A través de nuestro blog escribiremos con regularidad dos artículos semanales (lunes y jueves) que nos ayuden a comprender y vivir mejor las transformaciones que la red ha supuesto.
Existen muchos blogs en la red. Muchos también de ámbito católico, que tratan de diferentes aspectos. Muchos de ellos, además, interesantes y vivos, muy acorde a los tiempos que corren y los retos que se presentan hoy a la Iglesia en la red. Quizá algunos creen que uno más es perder el tiempo o gastar fuerzas en lo que no dará nuevos resultados. Sin embargo, desde iMisión aportamos nuestras razones:
Nace de las inquietudes que percibimos entre nosotros, y son varios los que venían del mundo bloguero. Así comenzaron a conocerse y relacionarse. Nace de esa vida compartida y de la reflexión conjunta sobre la red, partiendo de los mejores “cyberdones” de algunos de nosotros.
- Establece un nuevo punto de contacto, más allá de Twitter, y de comunión. Nos sirve, sin duda alguna, para ir profundizando en claves fundamentales. De aquí que pretenda también seguir sumando, continuar creando red y ayudando del mejor modo posible a otros que se inician y a los que quieren dar su segundo y tercer paso.
- Creemos que es necesaria una reflexión más amplia, que nos ayude a todos a recibir aquello que estamos llamados a dar. Y saber cómo movernos, estar y ser cristianos en la red. En Twitter es evidente que los mensajes están limitados, e igualmente Facebook no llega a todos por igual. Un blog permite ordenar en etiquetas fundamentales las reflexiones que vamos lanzando.
- Queremos también crear hábito de diálogo con la realidad virtual, formarnos mejor para ello. Un blog también es un motivo y obligación de reflexión interna y nos ayudará a estar más atentos a lo que sucede en el mundo. Todo un reto.
Dialogando en el grupo de blogueros, hemos decidido que sean cuatro los ámbitos en los que nos vamos a mover el primer año:
Evangelización.
- Formación.
- Comunión.
- Herramientas.
Nuestro talante es colaborativo, en clave de comunión. No es el blog de nadie en concreto. Detrás de él está un equipo, que se conoce y comparte en la red desde hace años, que participa activamente en el consejo de iMisión.
Dicho lo cual sólo me queda invitar a seguir el blog y colaborar en iMisión. Estamos para sumar.