¿Has escuchado de la iJornada? Es un encuentro organizado por iMisión en el que los participantes reciben formación para la Evangelización digital con talleres prácticos y ponencias destacadas en el área de la comunicación.

En nuestra jornada del 2019, el Papa Francisco nos planteó una cuestión importante: El problema que tenemos hoy, no es tanto lo que uno dice o no dice, sino el cómo. Tal vez muchas veces te has preguntado por qué lo que comunicas no es bien acogido y aquí está la clave para que el mensaje de Jesús pueda llegar a muchos: saber comunicarlo.

En este saludo, el papa Francisco también nos dejó 3 consejos que te pueden ayudar hoy:

  1. “Lo importante es decir las cosas con ‘projimidad’ y cercanía”. Jesús debe estar en el centro de nuestra evangelización, por lo tanto, es esencial preguntarnos constantemente: ¿Cómo lo haría Jesús? y Jesús siempre pensaba en el prójimo: ¿Qué necesitan nuestros hermanos? ¿Cómo puedo ayudarlos mejor? De esta manera, el contenido que publiques no se centrará en ti y lo que a te interesa, sino en los demás.
  2. “No le tengan miedo a la ternura, la ternura es el lenguaje de Dios”. Cuántas veces hemos leído o incluso recibido ataques a nuestra fe en redes sociales. Y la respuesta, nunca puede ser otro acto violento. El Papa nos recuerda que debemos responder con el lenguaje de Dios, que puede expresarse en una mirada sencilla, un abrazo, y en el caso de las redes sociales, una palabra de aliento.
  3. “Comprométanse con el corazón, entonces si van a decir cosas de verdad, no cosas por compromiso, sino cosas que construyan el futuro”. Evangelizar en el continente digital no es tarea fácil, y se necesitan personas que realmente asuman la  tarea con responsabilidad y alegría para seguir construyendo el Reino de Dios en todas partes.

¿Es un gran desafío, verdad? Por eso, es importante prepararnos para poder comunicar en cada red social según las necesidades de nuestra audiencia y empleando todos los recursos que ofrece el internet.

Con los cursos de CONECTA de Imisión, tienes la oportunidad de aprender de otros misioneros digitales con experiencia en redes sociales, que te brindarán herramientas para hacerlo de modo profesional. 

Mira toda la oferta formativa aquí, tenemos un curso para ti.