¿Abriste la cuenta de tu proyecto misionero en Instagram y no crece? Esta es una preocupación frecuente de quienes se han lanzado a este camino de anunciar a Jesús en el continente digital. Por eso, Javi Collado, miembro de Imisión, nos deja 6 claves que debes tomar en cuenta para evangelizar en este nuevo vídeo:

  1. La llamada. ¿Sientes el llamado de lanzarte en redes sociales? Pues, ese deseo no viene solo de ti, Dios lo ha puesto en tu corazón y tiene una misión que solo tú puedes cumplir aquí. Pero siempre tienes que tener presente que no es un camino de desarrollo personal, sino una invitación a ser su instrumento en el continente digital.
  1. El contexto. Para aprovechar todo lo que Instagram ofrece, debes saber que es una red social joven, la más usada en este momento, con una alta tasa de interactividad y donde lo más importante es el contenido visual. Por eso, muchas marcas la utilizan y los cristianos también podemos aprovechar todos esos recursos para ponerlos al servicio de la evangelización. 
  1. Inicio rápido. Si has aceptado dar este paso, entonces debes comenzar un camino organizado. Javi nos propone 4 pasos: 1. Planificar la estrategia. 2. elaborar contenidos. 3. Publicarlos. 4.Interactuar con la audiencia. Y 5. Medir los resultados.
  1. Vamos en serio. Ya que has tomado la decisión, es momento de preguntarte: ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo te vas a diferenciar? Y, ¿Qué quieres aportar?
  1. Estrategia de contenidos. Establece un plan claro para evangelizar y para hacerlo cada vez mejor, es recomendable, que te abras a lo que la experiencia y el conocimiento de otros puede aportarte.
  1. El éxito cristiano en instagram. El éxito en esta red social no se mide por los likes, sino que como misioneros digitales buscamos dar fruto. Por lo tanto, debes cuidar el contenido y a la gente que lo ve. 

Afortunadamente no somos los primeros en embarcar en esta red social, hay otros hermanos que ya han emprendido este camino con éxito y nos sirven de referencia para aprender y analizar sus contenidos.

Te invitamos a conectar con el corazón de las personas a través de las redes sociales. Hoy puedes responder a esa llamada a ser un misionero digital. Inscríbete hasta el 30 de octubre y recibe €5 de descuento. ¡Te esperamos!