La misionera española en Corea del Sur Ester Palma identificará las oportunidades que ofrece esta plataforma y cómo crear contenido y comunidades en red

La plataforma de evangelización digital iMisión ha presentado hoy un nuevo curso incluido en su oferta formativa online CONECTA. El módulo, bajo el título de ‘Evangelizar en Youtube’, permitirá a los participantes identificar las oportunidades y riesgos de esta popular plataforma de vídeo, conocer de primera mano la experiencia de cuatro youtubers católicos de referencia (Smdani, Peregrino Gris, Actualidad Matrona y padre Adam Szustak), así como comprender los cinco pasos del proceso creativo en vídeo y sus detalles.

Los interesados podrán ver cómo se crea un canal desde cero, aplicando las estrategias básicas que existen para hacer crecer y consolidar nuevos canales de Youtube; diseñar planes de contenido; la elección de editores de vídeo, equipo y cómo montar sets de grabación caseros, además de profundizar en tres aspectos básicos: la creación de la comunidad, cómo hacer vídeos con gancho y cómo asimilar mensajes de odio, cuando lleguen.

La encargada de impartir el curso es Ester Palma, misionera católica en Corea del Sur desde hace 15 años. Palma, licenciada en Teología Fundamental por la Universidad de Deusto y formada como traductora intérprete, colabora con iMisión desde 2020. Mantiene desde hace tres años un canal de YouTube, seguido principalmente por jóvenes de España y América Latina, y mantiene presencia en Instagram, Twitter y Facebook.

Todos los detalles y el acceso a la inscripción del curso se realizan a través de la web https://imision.thinkific.com/courses/evangelizar-en-youtube.

‘Evangelizar en Youtube’ se llevará a cabo mediante la plataforma de e-learning Thinkific.