aleteia 2013022727 de febrero de 2012. Aleteia.- Cuando se haga efectiva mañana (a las 20h) la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, empezará la cuenta atrás para la elección del próximo Papa.

La plataforma iMisión (formada por católicos de diferentes movimientos) ha organizado una campaña en Internet, concretamente a través de la red social Twitter, para rezar por los cardenales que se reunirán en el Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. Por ese motivo, el 1 de marzo comenzará una campaña de oración en Twitter, bajo el hashtag: #iOracionPapa. https://imision.org/old/ioracionpapa/

iMisión señala que han decidido crear esta iniciativa porque «el Papa nos ha repetido en los últimos días lo importante que es unirnos todos en oración ante este momento tan importante. Ponernos, como Iglesia, en manos de Dios y pedir al Espíritu que sople fuerte y que se derrame abundantemente su gracia en aquellos que tendrán que elegir y en aquel que, posteriormente, llevará el peso de toda la Iglesia».

Por eso uno de los puntos centrales de esta campaña será el día del comienzo del Cónclave, en el que se prevé organizar una quedada en Twitter para concentrar la oración con mayor intensidad, de 20.00 a 21.00 horas.

Lee esta noticia en su origen.