Benedicto XVI dejará de ser Papa el jueves, 28 de febrero, a las 20:00 h., y la Iglesia entrará en período de «sede vacante», un hecho que ninguno de nosotros había presenciado antes y de una gran relevancia para nuestra Iglesia. El cónclave que se avecina decidirá, a la luz del Espíritu, quién será el sucesor de Pedro.

El Papa nos ha repetido en los últimos días lo importante que es unirnos todos en oración ante este momento tan importante. Ponernos, como Iglesia, en manos de Dios y pedir al Espíritu que sople fuerte y que se derrame abundantemente su gracia en aquellos que tendrán que elegir y en aquel que, posteriormente, llevará el peso de toda la Iglesia.

Por eso lanzamos esta nueva iniciativa en twitter bajo el hashtag #iOracionPapa: para rezar juntos, para pedir por el nuevo Papa, por su misión, por aquellos que lo tienen que elegir… La campaña comenzará el 1 de marzo y vivirá un momento de gran intensidad el día de comienzo del cónclave, día en el que se os anima a todos a participar en una quedada en twitter para que nuestras oraciones se unan con fuerza en una sola voz por el nuevo Papa. De esto último, ya os iremos informando según se vayan concretando las fechas.

¡Os esperamos! ¡Os animamos! Es tiempo de oración…