El curso, desarrollado por el argentino Pablo Martinez, se centra en brindar herramientas para los catequistas que quieran desarrollar su misión en el “continente digital”. 

Pablo Martínez, el artista, catequista e influencer católico argentino que suma más de medio millón de seguidores en redes sociales, presenta el nuevo curso de la Escuela de Evangelizadores de la Archidiócesis de Madrid. 

Desarrollado en colaboración con iMisión, el curso online está pensado para los catequistas, responsables de comunicación y cualquier agente de pastoral que quiera estar presente en Redes Sociales para colaborar en la tarea misionera de la Iglesia. 

En sus más de 30 horas de duración, Pablo Martínez va respondiendo a preguntas frecuentes y plantea soluciones prácticas para afrontar la catequesis en las redes sociales, el “lugar” en el que los catecúmenos pasan buena parte de su tiempo. 

Dividido en tres unidades, “Catequesis fiel a la misión y renovada”, “El lenguaje de las redes sociales” y “Crear contenidos en redes sociales”, el curso ofrece una serie de videos producidos por Pablo Martínez junto con iMisión y una serie de recursos complementarios que ayudarán a una comprensión más profunda y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. 

La primer convocatoria comienza hoy, 3 de mayo y la segunda será el 7 de junio. Los interesados pueden solicitar su plaza en https://escuelaevangelizadores.org/curso/redes-sociales-y-catequesis/

Los organizadores, además, han anunciado un webinar para este jueves, 5 de mayo, en el que presentarán el curso y darán algunas ideas sobre la importante misión de los catequistas en redes sociales. 

El webinar podrá seguirse en los canales de iMisión y la Escuela de Evangelizadores, desde las 7pm, hora española.