Ayer cientos de personas de diferentes países se unieron a este diálogo organizado por Católicos en RediMisión y Religión Digital para hablar sobre el “Marketing Religioso para evangelizar mejor”.  

El diálogo, moderado por Gabriel López Santamaría, director ejecutivo de iMisión y Católicos en Red, sirvió para profundizar en los nuevos retos que tiene la evangelización actual, las diferencias entre el Marketing comercial y el Marketing religioso y la invitación del Papa a una Iglesia en salida.

Carlos Luna, autor del Manual, “Fundamentos de Marketing Religioso” destacó la importancia de definir cuál es el público objetivo al que nos dirigirnos y adaptar el lenguaje para satisfacer las necesidades de cada uno. 

En estos tiempos en que parece que las estrategias habituales ya no funcionan, es hora de pensar en nuevas estrategias entorno a la evangelización actual. “Hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes” indicó. 

Partiendo de la premisa de que el mensaje no cambia, siempre es Cristo y su Reino, es necesario encontrar los canales y formatos adecuados, segmentar las audiencias y desarrollar estrategias de marketing que faciliten el encuentro de las personas con Dios. 

Para Carlos Luna, toda estrategia de marketing religioso debe incluir las 4Cs: partir del Consumidor (fieles), trabajar en el Contenido e incluir estrategias de Captación que lleven a formar Comunidad. Todo ello para alcanzar a Cristo (la quinta C).

Si quieres conseguir el libro  “Fundamentos de Marketing Religioso – 11 lecciones para evangelizar y vendernos mejor sin perder la esperanza ni la misión”   puedes comprarlo con un 10% de descuento en sercatolico.org, utilizando el código B47CFV95 (valido hasta el 7 de enero de 2022)