Más de mil personas en todo el mundo fueron parte de la Masterclass en vivo que realizó iMisión. Ester Palma, Daniel Pajuelo y Fray Elio Rojas (el Peregrino Gris), compartieron su experiencia como creadores de contenido y algunos retos y oportunidades que tiene YouTube para la evangelización. 

Durante una hora, estos youtubers católicos respondieron algunas preguntas sobre esta red social. Ester Palma, misionera en Corea hace 14 años, vio YouTube como una herramienta de evangelización cuando empezó su trabajo con jóvenes. En ese momento había muy pocos canales católicos con presencia significativa y Ester quería llegar a todos. La alegría de la vida misionera, la fuerza de Corea e intentar abrir un camino de presencia eclesial más espontánea, son las tres razones que la movieron a lanzarse a esta aventura.

Para Elio, conocido como el Peregrino Gris en sus redes sociales, el principal desafío que tiene youtube es que exige un poco más preparación que otras plataformas, ya que requiere conocimientos de grabación, edición de vídeos y elaboración de guiones. Además, expone a las personas a opiniones contrarias.

Para Daniel Pajuelo, sacerdote marianista, Youtube tiene un proceso más complejo que exige estar en constante formación. “El anuncio del evangelio es contracultural”, comentó Daniel,  por eso siempre recomienda estar acompañado de una comunidad para que puedan brindar apoyo cuando vengan las dificultades.  

Para quienes quieran conocer mejor esta herramienta para sacarle todo el provecho, pueden inscribirse al curso Evangelizar en Youtube de la propuesta formativa CONECTA

Puedes acceder a un descuento del 50% ingresando el código MASTERYOUTUBE.

Es válido hasta el 10 de abril, ¡no te lo pierdas!