El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales se interesa por esta iniciativa de Evangelización digital
El Excmo. Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, recibió el 3 de enero a la Hna. Xiskya Valladares Paguaga RP y al Hno. Daniel Pajuelo SM quienes presentaron la iniciativa llamada “iMisión”.Monseñor Celli les exhortó a continuar transmitiendo el Evangelio a través de las nuevas plataformas de comunicación y les insistió en la misión de llevar el rostro amable de la Iglesia también a los no creyentes, e incluso a los que insultan. Les pidió que se abrieran al diálogo con el mundo y acogieran a todos. Así como también les exhortó a trabajar en comunión con la Conferencia Episcopal y crear sinergias entre los diversos grupos e instituciones católicas en la red.

“iMisión” es una plataforma creada para dar apoyo a los católicos dedicados a la Evangelización en Internet. Nació en junio de 2012 y tiene un objetivo triple: 1) Crear una red de iMisioneros que comuniquen el Evangelio a través de Internet, 2) Ofrecer formación técnica y pastoral sobre evangelización en Internet, 3) organizar un congreso de iMisioneros en Madrid, a principios de abril de 2014 con la finalidad de fomentar los dos primeros objetivos y ser así semilla de un nuevo ardor apostólico en la red.

Tras el encuentro, la Hna Xiskya ha manifestado sentirse “profundamente satisfecha por la bendición recibida de monseñor Celli y porque su palabra nos confirma que debemos continuar con el proyecto y seguir trabajando en llevar el Evangelio al nuevo Continente Digital”.

Por su parte, el Hno Daniel ha añadido que este encuentro “supone un gran impulso para iMisión ya que nos permite seguir avanzando con más seguridad y nos llena de ilusión por continuar evangelizando también en la Era de Internet.”

Adjuntamos fotografía distribuida por PCCS. En la misma, de izquierda a derecha: Hna. Xiskya, Mons. Celli y Hno. Daniel