¿Qué es la Semana Santa? ¿Qué se celebra el Jueves Santo? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Tal vez las celebraciones de estos días están llenas de preguntas para ti y has comenzado a vivirlas en piloto automático o simplemente han perdido sentido. 

La Semana Santa es un camino hacia la Pascua y esta festividad no es más que la fiesta más grande para nosotros los cristianos, ¿por qué? El Padre Dani en unos de sus videos nos recuerda lo que celebramos: “Jesús nos ha abierto la posibilidad de vivir una vida plena, reconciliada y eterna y hay esperanza para la humanidad porque no hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar”.

Las celebraciones previas a la Pascua, nos ayudan a entenderlo todo y nos preparan para vivir el misterio central: la resurrección. Aunque cada día es importante, te invitamos a poner la mirada en esta ocasión a lo que se vive durante el triduo Pascual:

El Jueves Santo: Recordamos la última cena de Jesús con sus discípulos en el que nos entregó su cuerpo y su sangre, y así instituyó la Eucaristía. Además, nos deja el mandamiento más importante: “Como yo os he amado, amaos también unos a otros”.

Viernes Santo: Este día recordamos los momentos más dolorosos de la vida de Jesús, las humillaciones, los flagelos, su crucifixión. La oración es el mejor medio para acompañar a Jesús en este día.

Sábado Santo: Este es el día para acompañar a María, velar con ella y esperar en la promesa de Dios de la resurrección.

Domingo de Pascua: Celebramos el misterio más grande de nuestra fe, la resurrección. Jesús resucita para darnos una vida nueva. Es el evento que lo cambió todo, porque Jesús no fue solo un gran líder que murió pensando que el amor todo lo puede, sino que realmente demostró que vino a vencer al pecado y la muerte. 

Tal vez leer esto no transforme tu vida, pero aceptar la invitación de Jesús de acompañarlo y percibir de cerca su amor y misericordia si lo hará. Lo único que tienes que hacer es abrir tu corazón a lo que tiene preparado para ti.

¡Feliz Semana Santa para todos!

Conoce nuestros cursos Conecta

Todo lo que necesitas saber para Evangelizar en Internet