A veces no tenemos tiempo suficiente y nos vemos obligados a echar mano del smartphone para aprovechar el poco que nos queda en el trayecto de casa al trabajo o mientras esperamos en una consulta médica o en la peluquería o… Por eso aquí te ofrecemos las Top 14 Apps Católicas. Las más usadas y/o las más útiles:

 

App móvil Creador Descripción
The pope appThe Pope © Pontificium Consilium de Communicationibus Socialibus Es una app que permite seguir todos los discursos y la actividad del papa Francisco.
Missio appMissio © The Pontifical Mission Societies Noticias de FIDES, la agencia internacional de noticias de las Obras Misionales Pontificias y la Agencia de Noticias del Vaticano (News.va) y vídeo en tiempo real del Servicio de Noticias del Catolicismo y la agencia de noticias del Vaticano.
Annus fidei appAnnus Fidei  © Alberto Bacigalupe Todos los documentos relacionados con el año de la fe 2012-2013 y del Concilio Vaticano II.
iBreviary appiBreviary © Paolo Padrini e Leonardo Parenti Para rezar la Liturgia de las Horas, seguir las lecturas de la misa, y todas las oraciones católicas más importantes.
Rezando voy appRezando voy © Pastoralsj Podcast audio con la oración sobre el evangelio de cada día.
Compendio CatecismoCompendio Catecismo © 2010 Surgeworks, Inc. Un resumen de los principios, a menudo en forma de preguntas y respuestas, contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica
Rota CatólicaRota Católica © Minha Paroquia Geolocalizador de parroquias, capillas, diócesis, y horarios de misa de la Iglesia Católica.
Bible appBible © 2008-2013 LifeChurch.tv Varias versiones de la Biblia en varios idomas. La mayoría no son católicas pero alguna sí.
Confesion appConfesión © 2011 Little i Apps, LLC Preparación para el sacramento de la confesión: examen de conciencia y oraciones.
Angelus appAngelus pro © 2011 Pablo Romeu Te permite realizar el rezo del Ángelus tanto en tu idioma como en latín. Además, la aplicación te avisa a las 12 PM para recordarte el momento del rezo del Ángelus.
Biblia para ti © Aycka Soft Liturgia de las Horas, Biblia, Ángelus, Rosario y todo un compendio de oraciones católicas.
Rosario pro appRosario pro © 2012 Pablo Romeu Permite el rezo del rosario de diferentes maneras. Leyendo, pasando cuentas o escuchándolo, y en algunos idiomas, hay opción a que la aplicación escuche la voz del usuario de manera que se pueda rezar alternado con el dispositivo.
Captura de pantalla 2013-10-17 15.58.21Santoral © Cristina Cunha Perez Permite conocer la fecha de un santo, enviar felicitaciones, incluso mediante sms.
Vatican insiderVatican insider © Editrice La Stampa s.p.a. Información general sobre el Vaticano.

Fuente: Elaboración propia de Xiskya Valladares

Si sabes de alguna que sea muy usada y falte en esta lista, por favor, déjala en Comentarios. Gracias.